Taller de introducción a BMT

Si has llegado hasta aquí seguramente ya conozcas en qué consiste BMT. 

Mediante este taller queremos resolver todas las dudas que puedas tener, y al mismo tiempo, generarte nuevas que quieras resolver junto a nosotros en los siguientes cursos. Queremos explicarte qué es BMT y por qué es interesante para ti como profesional, te contaremos el proceso a seguir para aprender a realizar el proceso BMT, y asentaremos las bases para que puedas entender con mayor facilidad todo lo que nos queda por descubrir.

Nivel 0: BMT Introduction

El material al que has accedido forma parte del contenido académico que se entrega a los estudiantes del curso de introducción al proceso BMT. En este curso "BMT Introduction” aprenderás todas las bases teóricas necesarias para comprender el proceso desde un punto de vista deductivo, integrando la fisiología y la biomecánica a los conocimientos previamente adquiridos y a los que necesitas para comprender el proceso BMT.

Como en todo material de estudio, lo que vas a encontrar en este material es aquello que hemos considerado imprescindible que conozcas, cuidadosamente seleccionado y elaborado, con muchas horas de trabajo en la elaboración para que tu aproveches las tuyas en aprender herramientas que te harán mejor profesional.

Para elaborar estos contenidos hemos contado con  médicos y profesionales de la actividad física que nos han asesorado y ayudado a "empaquetar” toda esta información  para que sea lo más veraz, directa y útil posible.

Nivel 1: BMT Trainer

BMT Trainer es una certificación en la cual aprenderás herramientas para COMPLEMENTAR tus sesiones de Entrenamiento o de Fisioterapia.

Estas herramientas te ayudaran a mejorar las respuestas motoras de tus clientes/pacientes a través de la mejora sensitiva de la parte periférica, generando inputs al sistema nervioso central, a las áreas que regulan el control motor voluntario.

Así lograrás como entrenador, preparar a tu cliente para tolerar el estrés que le aplicas en sus entrenos y como fisioterapeuta, a consolidad los cambios agudos que produces en tus tratamientos restableciendo el control motor.

¡¡Bienvenid@ a esta bendita locura!!

Nivel 2: BMT Specialist

La Certificación BMT Specialist es el paso hacia delante en tu carrera profesional que te mostrará un proceso pragmático en el que entenderás el comportamiento del sistema neuromuscular como un ente global y desarrollarás procesos de mejora del control motor voluntario creando adaptaciones agudas.

La figura del Readaptador Neuromuscular será tu objetivo y tu obligación ayudar a las personas a mejorar su calidad e vida/rendimiento.

¡¡¡Ahora si que sabrás lo que es esta Bendita Locura!!!

Profesor: César del Río