Testimonios del TEAM BMT. No Normalices el DOLOR

 

Hola Bemeter@, ¡¡cómo estás!!

Queríamos despedir esta maravillosa temporada para la #comunidadbmt haciendo un recopilatorio de testimonios de clientes/pacientes que hemos tenido en estos últimos meses, contados en primera persona por cada Readaptador Neuromuscular del #TEAMBMT.

Dicen que el camino se hace andando, pues que mejor manera que mostrar lo que somos capaces de lograr en boca de cada persona, que un día decidió confiar en alguno de nosotr@s para ayudarle a mejorar su salud de forma integral a través de la Re-organización de su SNC en relación al movimiento y el resultado fue muy satisfactorio.

Este es nuestro gran sino de identidad… MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODO AQUEL QUE SE TUMBA EN NUESTRA CAMILLA 😉

De parte del todo el #TEAMBMT, GRACIAS por confiar en nosotros para tu cambio…Prometemos ser cada día mejores para, por un lado ayudar a más y más gente; y por otro lado preparar a profesionales para que la #comunidadbmt sea cada vez más grande.

 

A continuación compartimos los testimonios que seguro te van a sonar de algo; ya sea a tí o a alguien conocido:

  • Hola a todos, soy Hipócrates Fstng y quiero compartirles el testimonio de mi esposa:

Hace 5 años fui operada de una hernia cerebelosa (malformación Arnold Chiari) y desde entonces perdí movilidad y fuerza .

Además hace 2 años comencé con dolor lumbar de lado derecho, me hicieron RX de mi pelvis, la cual tenía desviada. Me hicieron una escanometría que arrojó un “acortamiento de mi pierna izquierda” de 1.3 cm. Lo cual me estaba provocando un desbalance muscular. Esto me provocaba contracturas en cuello, trapecio y adormecimiento de mi brazo y dedo meñique izquierdo; insomnio y las pocas horas de sueño no podía descansar profundamente.

El ortopedista me mandó a hacer una plantilla de 0,8 cm de alto para mi pierna izquierda. Conocimos a Cesar del Rio , me dió la terapia BMT, y salí sin usar las plantillas.

Desde hace 1 año que dejé de usarlas y recuperé mucha fuerza y movilidad, sobretodo de mi lado izquierdo.

Comencé a sentir en el gimnasio, como trabajaban mis músculos izquierdos. Mi vida se transformó completamente para bien. El funcionamiento de mi cuerpo cambió, comencé a realizar muchas actividades sin sentir fatiga. A veces me regresa un malestar como las contracturas, lo cual me provoca dolor de cabeza, tensión, es como si me jalaran de lado izquierdo, pero cada que siento esto, acudo a BMT y regreso a la sensación de bienestar y relajación total.

Me siento muy afortunada de haber conocido la readaptación neuromuscular

Bere López, Julio 2019

 

A continuación os compartimos el testimonio de nuestro Delegado en Andalucía, Joaquín Benítez, el cual nos cuenta su experiencia con Mari Carmen, una clienta que acude a él y…Bueno, mejor que sea él quien nos cuente:

  • Hoy muestro el caso de Mari Carmen.”A sus 63 años de edad, cuenta que 15 años antes sufrió un accidente en el que se aplastó 2 vértebras, la L1 y la D5, llevándole a una escoliosis, además de problemas en la pisada, juanetes, desvío en una rótula, ciáticas crónicas…

    Joaquín Benitez. Especialista BMT

    Durante todo ese tiempo ha probado con muchas terapias, sesiones de fisio, acupuntura, natación, yoga… para evitar medicación.

    En este año, desde octubre a junio, hemos dado 4 sesiones de readaptación neuromuscular. Las sensaciones a lo largo de estos meses han sido espectaculares.

    Durante las primeras se apreciaron cambios en la postura, mejoras en la flexión de rodilla y a partir de la cuarta sesión, por primera vez en tanto tiempo ha desaparecido los problemas de ciática.

    Además se siente con mas energía, siente que ha mejorado la calidad en el sueño, mejorando su nivel de vida en general, y yo me siento genial por poder haberla ayudado a sonreír…De nuevo” 😃😃

     

    Este es uno de los casos que más nos conmovieron, seguro que alguien de tu alrededor, o tu mism@ te has sentido o te sientes indentificad@. Si no se te ponen los pelos como escarpias al leerlo…ES QUE NO ERES HUMAN@. Que Alberto Rodriguez nos cuente:

  • Hoy te comparto el testimonio Ana la cual tiene 42 años y esta era su vida antes de conocerme.“Había tenido problemas de espalda desde hace años, llevaba aparatos que marcaron su vida por años y siempre ha habido un fisioterapeuta en su vida de adulta, por los dolores que creía normales con su curriculum y su profesión (es peluquera).Cuando tuvo a sus hijas algo cambió y a los 26 años ya tenía diagnosticadas dos hernias de disco. Aquí fue su primera infiltración de epidural que le daría un respiro de casi un año.Desde entonces tuvo épocas con dolores “normales” y épocas en las que la vida se le hacía cuesta arriba, hasta que hace unos 7 años y de la manera más absurda (estornudando) no pudo volver a vivir un día sin dolor, dejando de sentir la pierna izquierda al tacto, con un dolor muy intenso en ella desde la cadera. Al parecer el nervio ciático estaba comprimido entre las vértebras, las dos hernias se habían convertido en cinco, artrosis en los huesos de la columna y la cadera.Los médicos le dijeron textualmente:– Si aguantas el dolor sigue así, si operamos lo más posible es que salgas sentada para el resto de tu vida y que además no te quitemos el dolor-Con ese veredicto solo le quedaba la unidad del dolor, en la que la medicaron con absolutamente todo: 4 infiltraciones además de parches de morfina, o morfina directamente en pastillas, lidocaína, relajantes musculares y demás drogas.Todas ellas frustrantes porque el dolor no se iba con nada, pasamdo cada vez más tiempo en cama con todo tipo de dolores, terapia psicológica y psiquiátrica, y lo único que me hacía seguir adelante eran sus hijas, su marido y sus padres.

    Alberto Rodriguez. Especialista BMT

    En el trabajo la jubilaron por enfermedad y para caminar necesitaba un bastón y muchas ganas de seguir adelante para continuar cada día.

    Probó de todo, más fisioterapia con varias personas, acupuntura, flores de bach, reiki, quiroprácticos, taichí, pilates, aquagym… hasta que un día una amiga le le habló mi; que yo le había solucionado la causa de su ciática en unas tardes y estaba genial.

    Ella la animó a que probase y le dio mi número de teléfono; según me dice, tuvo que pasar un año entero para que decidiera probar e ir por fin a San Juan (70 kilómetros +o- desde mi casa)

    Lo hizo sola porque nadie tenía disponibilidad para llevarla, y la verdad es que no se sentía muy confiada en lo que iba a hacer pero bueno, llegó y antes de empezar le hice un par de fotos y ya seguidamente la tumbé en la camilla

    Comencé a darle indicaciones simples, – ella me comenta ahora que en ese momento pensabaque que iba a ser tiempo perdido – hasta que pasado un rato comenzó a notar de nuevo su pierna, pudiéndose girar en la camilla sin mucho dolor y sola.

    Le dije que intentase usar lo menos posible el bastón pues su cuerpo se había inclinado en torno a él y me prometió intentarlo.

    Le mandé un par de ejercicios sencillos y ya.

    Me contó que hizo el camino a casa llorando, con una sensación de alegría porque por fin volvía a sentir mi pierna y no tenía dolor y de miedo porque era algo tan maravilloso que no quería perderlo.

    Cuando llegó, su familia la vió entrar sin el bastón… ¡¡¡No se lo podían creer!!!

    Tardó un par de semanas en contarlo a los que no están aquí por si era cosa de unos días”

    Esta parte prefiero transcribir sus palabras:

    – El 13 septiembre hará un año de ello, y desde ese día mi vida se mide en desde Alberto o antes de Alberto como mi Dios; el que hizo que volviese a andar, valerme sola, por mi familia que tanto había sacrificado y tener ganas de vivir de nuevo.

    Ahora cada vez que noto que la pierna comienza a hacer cosas raras llamo a mi Dios y él me vuelve a poner en marcha.

    Gracias por haber aprendido esta técnica y gracias por ponerte en mi camino –

 

Y por último vamos a compartirte el testimonio de Gorka Mintegui, delegado BMT en Euskadi, el cual expone el caso de una paciente con diagnóstico de Espondiloartropatía y que para él resultó “casi milagroso”

  • Los dolores se repartían por muchas partes del cuerpo: Caderas, tobillos y dedos de los pie, trapecios, zona cervical y en ambos hombros. Pero donde más sufría era en la zona lumbar y glútea.

    No podía dormir porque simplemente el apoyarse le dolía muchísimo. De hecho, se estaba tratando dichos dolores con antidepresivos, los cuales conseguían que mejorara algo.

    Gorka Mintegui. Especialista BMT

    Le realicé una sesión de readaptación neuromuscular, derivada por su reumatóloga.
    ¡¡¡¡Los resultados fueron alucinantes!!!!!

    Tanto fue así, que la paciente le mandó un mail a su reumatóloga alucinada de los buenos resultados que, con una sola sesión, había experimentado.

    Podía hacer movimientos con los hombros que, dicho con sus palabras, antes eran imposibles de hacer. Al día siguiente de la sesión fue a la piscina y no se lo podía creer…

    ¡¡¡¡podía levantar el brazo con normalidad!!!!!

    Desde verano ni lo intentaba (y la sesión fue el 10 de Junio).
    Conseguimos que redujera la dosis del antidepresivo a la mitad y funcionó!!! Los dolores de la cama pasaron de ser severos a ser muy leves!!!!

    La segunda sesión fue la de la puntilla. Se la realizamos a la semana. Después de la primera le escribí para interesarme por su estado. Por el contrario, después de la segunda fue ella quien me escribió para darme el parte.

    El dolor del zona del sacro había desaparecido!!!!

    Pero lo más alucinante es que dejó de tomar el antidepresivo y pudo dormir toda la noche del tirón. Una pasada, según sus palabras!!!!

    Es ahí cuando entendí la relevancia que puede tener la readaptación neuromuscular en nuestro cuerpo y el efecto tan potente y beneficioso sobre nuestro sistema nervioso, el cual, cuando lo mejoramos, hace que nuestro cuerpo mejore; se cure”

     

    Estos testimonios que compartimos son muy significativos de lo que podemos lograr con la Readaptación Neuromuscular BMT.

    Normalizar el dolor, sobrevivir o mejor dicho, resignarse a éste ya no tiene por qué ser el único camino.

    Conócenos, te CAMBIAREMOS LA VIDA 😃👌🏽🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?