La Readaptación Neuromuscular clave en el control  motor.

Hoy toca ponernos un poco al día con algún estudio interesante al respecto. 🔥🔥🔥🔥

¿Te has preguntado si un dolor crónico, puede tener su raíz en el cerebro?

Pues se está empezando a demostrar los pacientes con dolor crónico tienen CAMBIOS NEUROPLÁSTICOS DESADAPTATIVOS y dificultad en los procesos de imaginación. Siendo el dolor lumbar (LBP) el problema musculoesquelético más prevalente entre los adultos. La readaptación Neuromuscular aborda este tipo de situaciones…Entra en nuestra web y te mostramos como.

Con este motivo de estudio ha salido un estudio el 2 de Julio 2018 muy interesante de la La Touche, R., et all. en Madrid donde han observado que pacientes con dolor lumbar crónico:

• Mayor dificultad para generar imágenes motrices visuales y quinestéticas en comparación con los participantes asintomáticos,
• Necesitan más tiempo para realizar las tareas mentales.
• Experimentan miedo al movimiento, y
• Mayor percepción de discapacidad.

El miedo al movimiento se correlaciona directamente con una con una menor capacidad para crear imágenes motoras cinestésicas. Con esto se viene a observar, otra prueba más que los dolores crónicos tienen derivados cambios neuroplasticos desadaptativos.

La pregunta entonces es…

¿Crees que es necesario crear estrategias de entrenamiento que estén basadas en mejorar y remodelar estos cambios neuroplásticos desadaptativos?

Seguro que ya sabes la respuesta.

Queremos hacerte reflexionar respecto. Queremos hacerte pensar en el que cada vez la neurociencia está demostrando que el dolor en el momento que deja de ser traumático pasa a ser información sensorial que el cerebro interpreta, es decir, que dicho dolor deja de ser físico y más neurológico. Este cambio de paradigma supone nuevas vías de investigación en el entendimiento de cómo podemos luchar contra el dolor crónico a través de estrategias cognitivas y neuromecánicas, entendiéndolo como CONSECUENCIA de ciertas disfunciones y no como CAUSA de estas disfunciones. Nos esperan unos años apasionates en los que avanzaremos, sin duda en el entendimiento del DOLOR

Como has visto no siempre el lugar sintomático es el lugar donde buscar respuestas a nuestros problemas 😁😉

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?