¿Trabajas la readaptación neuromuscular?

…Pues es obligada la lectura de este artículo.

Podrás leer cosas como:

…está emergiendo una evidencia de que el sistema nervioso central (SNC) se reorganiza en respuesta a la disfunción musculoesquelética los mismos procesos que causan la reorganización del SNC pueden ser potencialmente aprovechados para revertir cambios centrales y conducir a resultados positivos para el paciente (Moseley y Flor, 2012)

(Empieza a haber una fuerte evidencia de que nuestro cerebro se debe reorganizar ante la disfunción músculo-esquelética y que esto debe ser entrenado/rehabilitado para el beneficio del paciente.)

…a menudo no se tiene en cuenta la relación entre el sistema nervioso y el sistema musculo esquelético, los fallos en la comunicación entre nervio y músculo crearán descompensaciones a nivel muscular, por lo que necesitamos tener en cuenta los procesos cerebrales centrales…

(Hace crítica que no se tiene lo suficiente en cuenta los procesos cerebrales centrales a la hora de hacer una rehabilitación)

…Abordar la organización neuronal desadaptativa a través de la neuroplasticidad puede mejorar la efectividad de los tratamientos que se dirigencomportamiento motriz, como la habilidad de movimiento y la fuerza muscular…

(Ya sabemos, el malo de la película tiene un nombre y se llama: Organización neuronal readaptativa”)

sorprende que las estrategias que abordan la neuroplasticidad, tales como imágenes mentales y entrenamiento específico para tareas, no han sido más ampliamente adoptadas en la rehabilitación musculoesquelética

(Eso decimos nosotros, ¡¡es sorprendente!! En BMT llevamos trabajando ya unos años teniendo en cuenta estos aspectos y con ellos estamos mejorando las herramientas para lograr MAYOR SENSIBILIDAD CENTRAL y con ello MEJORES RESPUESTAS MOTORAS)

Brain Connectivity Associated with Muscle Synergiesin Humans.

Manku Rana et.col nos vuelve a sorprender con este estudio, ¡atentos! a lo que descubre:

…sorprendente par de sinergistas en humanos, el flexor largo del dedo gordo (FHL, flexor hallucislongus) y el esfínter anal, como un modelo que demostramos ser muy adecuado para dilucidar la conectividad neuronal subyacente al control de la sinergia muscular

(Relación con el suelo pélvico con el flexor del dedo gordo! )

…utilizando registros electromiográficos, demostramos que la contracción voluntaria del flexor hallucis longus FHL se asocia con la contracción sinérgica del esfínter anal, pero la contracción voluntaria del esfínter anal se produce sin la contracción de la HLF…

(Lo Distal afecta a proximal, pero no a la inversa)

el cerebro humano simplifica el control de la gran cantidad de músculos en el cuerpo combinando de manera flexible los patrones de coordinación muscular, denominados sinergias musculares. Sin embargo, la conectividad neuronal que permite que el cerebro humano acceda y coordine las sinergias musculares para realizar tareas funcionales permanece desconocida…

Manku Rana,1 Moheb S. Yani (2015) BrainConnectivity Associated with Muscle Synergies in Humans,1  J Neurosci. 2015 Nov 4; 35(44): 14708–14716.

Ah! Y por si aun no te habías caído redondo de la silla, mira lo que dicen que van a estudiar!

…curiosamente, como señalamos en Resultados, apareció una interacción EMG pequeña pero significativa entre el esfínter anal y la IED de la mano. Estudiar músculos de la mano extrínsecos más análogos al FHL de los dedos (como el flexor digitorum) en estudios futuros podría ser informativo porque las sinergias musculares que emergen en la escala de tiempo evolutiva en la extremidad anterior y posterior de los cuadrúpedos pueden mostrar interacciones similares con el piso pélvico y músculos del tronco…

(¿Habrá relación de los flexores de los dedos con la cadera? )

Estamos en el buen camino los readaptadores neuromusculares. Parece que ya comienza a haber evidencia de muchos aspectos de nuestro proceso, lo cual estabamos seguros que llegaría y le da más mérito si cabe a nuestro trabajo.

 

Seguiremos investigando/avanzando en pro de la salud de las personas. Un CAMBIO DE PARADIGMA se avecina, amig@s. ¿¿Te unes a BMT??

¿TE UNES A ESTA BENDITA LOCURA?

BMT INTRODUCTION ON-LINE

PRE-INSCRIPCIÓN SPECIALIST GC 2018

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2018 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account