NEUROCIENCIA

Hola amig@,

Las Neurociencias empiezan a dar respuestas a preguntas que hasta ahora no tenían explicación. Empezamos a entender los complejos mecanismos con los que nuestro cerebro es capaz de avisarnos ante situaciones de riesgo, como el cerebro procesa información…Y también empezamos a entender los procesos que gestionan el DOLOR.

Y a medida que la neurociencia avanza, un nuevo paradigma en el abordaje del dolor surge. Uno en el que realmente nos equivocamos al darle protagonismo; uno en el que el dolo pasa a un segundo lugar, o mejor dicho pasa a ser de nuestro peor enemigo a nuestro mejor aliado. El mejor sistema de AVISO ante potenciales AMENAZAS

Por ello, queremos presentarte el programa de podcast “Neurociencia para tod@s” en el que puedes escuchar una serie de audios en los que te mostramos algunos aspectos de la neurociencia aplicados a tu día a día, con los que queremos ayudarte a tener mejor calidad de vida, ya que conocer como funciona nuestro Cerebro en diferentes situaciones te puede ayudar a afrontar situaciones como el DOLOR.

Y para ponértelo fácil, hemos recopilado estos audios en este artículo para que puedas acceder a ellos de forma sencilla.

A continuación te mostramos los cuatro audios, los cuales podrás encontrar en CANAL IVOOX del Grupo BMT. Aquí los tienes:

1. Neurociencias del Dolor. De tu peor enemigo a tu mejor aliado

En este audio queremos explicarte como el dolor es un mecanismo de AVISO ante una AMENAZA y como puedes utilizarlo y entenderlo, logrando que sea un buen aliado en tu día a día


 

2. Self Talk. Ten cuidado con lo que te dices…Para bien o para no tan bien

En este audio te explicamos como TODO lo que te dices a tí mismo el cerebro lo interpreta al pie de la letra y por tanto, puedes estar creando una pre-disposición a que que te sucedan ciertas cosas


 

3. Relación Propiocepción-Nocicepción. La clave de la neurociencia.

Aquí queremos explicarte de forma sencilla a través de una metáfora cómo se interrelaciona la información que nos aporta nuestro cuerpo en relación al movimiento con la información que recibe asociada al dolor, y por tanto como eliminar el dolor desde la propiocepción


 

4. Reto anti Dolor…¿Te animas a realizarlo?

Por último en este audio te animamos a realizar un sencillo reto el cual te aseguramos te ayudará a convivir/entender el dolor como mecanismo de defensa y mediante sencillas acciones “borrarlo” de tu mente. Pruébalo y si te funciona comparte la experiencia con nosotros…¿¿¿OK???

Si has llegado a este último seguro que ahora tienes más herramientas para combatir a ese dichoso y molesto DOLOR… o, ¿¿No es tan malo como aparenta ser??

Entender el dolor como un MECANISMO DE DEFENSA y no como un problema en sí es clave para gestionarlo en situaciones en el que el dolor puede pasar a ser ya SUFRIMIENTO. Por tanto te animo a que trabajes desde el entendimiento de esto y…estoy seguro que te ayudará a darle ¡¡¡MÁS VIDA A LOS AÑOS!!!

Seguro que con estas pinceladas de esta técnica ahora el DOLOR será tu mayor aliado 😉

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2018 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account