Una de las preguntas que más nos hacen en relación a nuestro proceso formativo es en qué consiste BMT Learning.

En este artículo vamos a explicar cuales son los diferentes niveles y cual es el objetivo final del proceso BMT, que es crear profesionales Especialistas en Readaptación Neuromuscular.

¿Qué es un Readaptador Neuromuscular?

 Un Readaptador Neuromuscular es un profesional sanitario o no, especializado en el Entrenamiento Neuromuscular Voluntario, el cual es un método de trabajo que busca mejorar la función de TODO el sistema neuromuscular a través de un proceso secuencial en el que los extremos anatómicos dislates del cuerpo son clave para lograr dicho objetivo.

 

A través de la Readaptación Neuromuscular buscamos equilibrar el grado de rigidez activa de los tejidos que se implican en el movimiento, además de restablecer el adecuado CONTROL MOTOR, clave para la salud de nuestro organismo.

 

BMT LEARNING…Road to BMT MASTER

 

 

Nivel 0. BMT Introduction.

Este es el punto de partida de nuestro proceso formativo. Es un curso de 18 horas de duración en el que el objetivo principal es sentar las bases teóricas del método BMT.

Para ello todos nuestros alumnos disponen de una plataforma virtual tipo Moodle en la que pueden consultar información, videos, artículos con el fin de consolidad el entendimiento de las bases del método.

 

A partir de este nivel se tiene acceso a dos posibles caminos:

Nivel 1. BMT Trainer.

Es un curso de 28 horas de duración en el que se enseña el método básico de BMT, dando al participante herramientas muy útiles para complementar su actividad profesional, ya sea fisioterapeuta o entrenador deportivo. Pincha este enlace para más información

 

 

Nivel 2. BMT Specialist.

Para aquel que crea que la Readaptación Neuromuscular puede ser su profesión y dedicarse exclusivamente a dicho fin, BMT le enseña el proceso más avanzado del método en el que durante más de 110 horas se profundiza en las secuencias avanzadas que interconectándolos todo nuestro cuerpo, buscando la mejora más eficiente y duradera del cliente/paciente. Pincha este enlace para más información

 

 

 

Nivel 3. BMT Master.

Este curso de 56 horas de duración es de acceso exclusivo era los BMT Specialist Certificados o graduados y es donde buscamos la excelencia en el método, profundizando en los aspectos neuromecánicos que nos muestra la articulación escápula-torácica además de la estabilidad avanzada en la articulación de la rodilla, aprendiendo nuevas herramientas para lograr los mejores resultados, buscando adaptaciones crónicas.

—————————————————————————————————————————–

BMT es un método de trabajo que estamos seguros que en unos años será reconocido mundialmente como una herramienta eficaz para la mejora de la salud neuromuscular en particular y la salud integral en general.

 

En este video nuestro director y desarrollador del método os explica detalladamente cada paso:

 

Estamos convencidos que la figura del Readaptador Neuromuscular será clave en los procesos de recuperación/prevención de lesiones en los próximos años.

 

EL MUNDO NECESITA READAPTADORES NEUROMUSCULARES…¿Quieres conocer la bendita locura?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?