Muchos habréis visto algún post o artículo en el que nos ayudan mejorar la flexibilidad de la musculatura isquiosural a través de masaje/fricción en los músculos de la ATM o articulación Temporo-Mandibular.

Lo que nunca habéis visto es que esa misma relación fascial por fascia profunda tiene conexión con otras zonas del cuerpo, como es la mano.

Si profundizamos en el desarrollo del ser humano en su época embrionaria, observamos que las extremidades superiores surgen de mesodermo axial; son una especie de expansión que se desarrolla a la altura de lo que luego será la columna cervical del feto.

Os dejamos un video muy interesante del desarrollo embrionario.

 

 

Nuestra hipótesis es que el plano frontal más radial de la mano, tiene una relación directa con este desarrollo y por tanto hablamos que dicha columna cervical, o mejor dicho, los músculos que controlan esta zona son parte de la mano en este plano frontal.

Así que si aplicamos esta teoría a la práctica, podemos mejorar el rango de movimiento de la cadera en flexión, y por tanto aumentar la flexibilidad en isquios aplicando contracciones isométricas de muy baja intensidad en la parte más distal del plano frontal en desviación radial del carpo; como es en la extensión de dedo pulgar.

 

Contracción isométrica generando fuerza activa hacia la extensión del pulgar

 

En este video os mostramos una práctica que desarrollamos al respecto en en BMT Introduction de México el año pasado.

En él podéis observar como haciendo este procedimiento se incrementa en rango de movimiento en cadera.

Certificacion BMT Specialist 2018. Infórmate en este enlace: PRE-INSCRIPCIÓN BMT SPECIALIST

 

Autor: César del Río

Entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, cadenas musculares y reajuste de la función neuromuscular. Técnico Superior en AFD, Master en Mecánica del Ejercicio y MAT Specialist.

Director del Grupo BMT y Desarrollador del ENV. Apasionado del cuerpo humano y de mejorar la salud de la gente. En base a muchos años de experiencia y en continuo estudio, desarrollé el ENV, sistema de mejora de la función neuromuscular de todo el cuerpo.

Actualmente soy docente en los niveles avanzados de BMT y soy Readaptador Neuromuscular en diferentes puntos de España y Latinoamérica

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2017 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account