“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” (Marcell Proust)

Mirar lo que ya está establecido con nuevos ojos te hace descubrir aspectos de la mecánica humana, los cuales te pueden dar muchas respuestas a dudas que surgen en la práctica.

Una de ellas para mí ha sido siempre la restricción de rango de movimiento en la rodilla.

En base al entendimiento de la relevancia que tiene para nuestro sistema nervioso las zonas más distales respecto a las proximales llegamos a hipótesis en las cuales valoramos una relación directa entre la extremidad superior con respecto a la inferior siendo esta última dependiente de la primera.

Fruto de ello descubrimos que si somos capaces de mejorar la supinación de la radio cubital proximal y de la flexión del codo lográbamos ganancias de fuerza y amplitud de movimiento en la rodilla del mismo lado.

Para ello tienes que generar contracciones isométricas de muy baja intensidad en el miembro superior y con ello lograrás el objetivo que te planteamos.

Pruébalo y nos das tu Feedback

Certificación BMT Specialist México 2017. Infórmate en este enlace

[responsive][/responsive] Entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, cadenas musculares y reajuste de la función neuromuscular. Técnico Superior en AFD, Certificado ERA y MAT Specialist. Director del Grupo BMT y Desarrollador del ENV.

Apasionado del cuerpo humano y de mejorar la salud de la gente. En base a muchos años de experiencia y en continuo estudio, desarrollé el ENV, sistema de mejora de la función neuromuscular de todo el cuerpo. Actualmente soy docente en los niveles avanzados de BMT y soy Readaptador Neuromuscular en diferentes puntos de España.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?