En el entrenamiento neuromuscular voluntario, no todas las zonas de nuestro cuerpo tienen la misma relevancia. En ello destacan sobre todo nuestras MANOS.

 

Son las eternamente olvidadas; en los libros de musculación, de ejercicio, apenas aparecen. Desde la práctica del ENV estimamos que su mecánica es más compleja incluso que la del pie, tiene una gran relevancia a nivel cortical. Además de tener una conexión fascial a través de fascia profunda con la columna cervical y superficial con la extremidad superior.

Tus manos son CLAVE en el proceso de creación de estabilidad de TODO el sistema neuromuscular, porque el Entrenamiento Neuromuscular Voluntario no trabaja zonas aisladas, pretende mejorar el sistema desde su globalidad. Es decir, que si tenemos una limitación en flexión de cadera o en add.horizontal del hombro: sigue siendo secundario a la unidad global, esto es, al todo.

Si quieres ver una visión diferente al funcionamiento de nuestro organismo, basada en la práctica diaria y en los resultados logrados que hemos obtenido hasta ahora, sobretodo basada en la satisfacción que tenemos cuando nuestros pacientes mejoran cualitativamente su calidad de vida, te esperamos en ENERO 2017 con la siguiente promoción en el Specialist ENV.

**Bibliografía y fuentes consultadas:

  1. Gilroy C.  Prometheus. Atlas de Anatomía. 2ª ed. Médica Panamericana. 2013.
  2. TERAPIAS MIOFASCIALES: INDUCCION MIOFASCIAL ANDRZEJ PILAT , S.A. MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, 2003
  3. Apuntes del Specialist ENV, 2016

 

Artículo realizado por: César del Río

[responsive][/responsive] _MG_9812Entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, cadenas musculares y  reajuste de la función neuromuscular. Técnico Superior en AFD, Certificado ERA y MAT Specialist. Director del Grupo BMT y Desarrollador del ENV.

Apasionado del cuerpo humano y de mejorar la salud de la gente. En base a muchos años de experiencia y en continuo estudio, desarrollé el ENV, sistema de mejora de la función neuromuscular de todo el cuerpo. Actualmente soy docente en los niveles avanzados de BMT y soy Readaptador Neuromuscular en diferentes puntos de España.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?