[Nuevo estudio] Los beneficios cerebrales del ejercicio disminuyen tras un breve descanso.
(Brain Benefits of Exercise Diminish After Short Rest, New York Times)

  • “Un nuevo estudio provocativo encuentra que algunos de los beneficios del ejercicio para la salud del cerebro pueden evaporarse si nos vamos al sofá y dejamos de ser activos, aunque sea por una semana o más.”

Estudios con animales y personas demuestran cómo la actividad física, especialmente el ejercicio de resistencia como correr, ayuda a nuestros cerebros y mentes. El ejercicio mediante el aumento del flujo sanguíneo al cerebro logra conducir más oxígeno a las células cerebrales, junto con otras sustancias que ayudan a iniciar los procesos bioquímicos deseables allí.

 

El ejercicio es particularmente importante para la salud del cerebro porque parece aumentar el flujo sanguíneo a través del cráneo no sólo durante la actividad real, sino durante el resto del día.

 

 

Así que para el nuevo estudio, publicado en agosto en Frontiers in Aging Neuroscience, investigadores del departamento de kinesiología de la Universidad de Maryland en College Park decidieron pedir a un grupo de hombres y mujeres de edad avanzada que corrían de regularmente que dejaran de hacer ejercicio por un tiempo.

Los resultados mostraron cambios sorprendentes en el flujo sanguíneo, mucho menos sangre fluyó a la mayoría de las áreas en los cerebros de los corredores, y el flujo disminuyó significativamente tanto a los lóbulos izquierdo y derecho del hipocampo, como vemos en la imagen.

Por lo que esto es una prueba más que para aprovechar los beneficios que da el ejercicio físico para la salud de nuestra mente, es más importante la constancia que la intensidad. Por lo que ya sabéis lo importante no es darlo todo un día y dejarlo, si no mantenerte como un hábito saludable más de tu vida.

Enlace oficial del estudio aquí.

Artículo en New York Times.

 

Alberto Rodríguez, Formador y Máster ENV.

Comparte, comenta y deja tu opinión, ¡compartiendo aprendemos todos!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?