Foto Portada

Tenemos la gran felicidad de poder contarte otro nuevo caso que nos reconforta y nos empuja a continuar con el trabajo que estamos haciendo. Ojalá lleguemos a más gente con similares características puesto que a veces se piensa que se ha llegado a un límite y no se puede mejorar más y toca aguantar como sea, y realmente confirmamos se puede conseguir más.

Te presentamos el caso de Joaquina, mujer de 41 años con parálisis cerebral mixta de nacimiento que acudió al centro EPersonal Alicante Gran Vía para conseguir mejorar la movilidad, sus dolores, la marcha y su motricidad fina en manos mediante el Entrenamiento Neuromuscular Voluntario (E.N.V). Nos comentaba que poco a poco iba perdiendo movilidad, se estaba haciendo más torpe, su manipulación con las manos era peor y se caía mucho al suelo debido a su inseguridad al caminar por la inadecuada coordinación entre extremidades.

PARÁLISIS CEREBRAL

Es un trastorno o afectación en el cerebro que puede comprometer las funciones del sistema nervioso (movimiento, aprendizaje, audición, visión). Su clasificación es de diferentes tipos en función de sus características. En la mayoría de ocasiones ocurre a medida que el bebé crece en el útero, pero se puede presentar más adelante en el transcurso del desarrollo del cerebro.

Durante la primera sesión observamos que tenía poco control y dominio sobre su lado derecho (tanto en miembro superior como inferior) o como nosotros decimos, mucha actividad medular con falta de control o regulación cortical. El trabajo de la sesión, sin dejar de mejorar la globalidad del cuerpo, se centró en su lado derecho y en seguida las sensaciones fueron diferentes.

Sensaciones que se notó ella misma nada más levantarse de la camilla, como andar más recta (sufre escoliosis), sus rodillas no se juntaban al caminar, mayor movilidad y mucho menos dolor en el cuerpo. Tras esta primera sesión, puesto que decidimos no generar un cambio repentino y agresivo de una sola vez, hicimos una segunda tras una semana.

[pullquote align=”left”]Joaquina: “Ojalá os hubiera conocido antes”.[/pullquote]

Después dos sesiones, se pasó a hacer un trabajo específico de entrenamiento el cual se centró en trabajar la zancada en la marcha, su seguridad a la hora de caminar, la coordinación neuromotriz, la manipulación de objetos y la fuerza en miembros inferiores.

Durante este tiempo entrenando con estímulos más mecánicos, nos comentó que después de haber readaptado su musculatura con el ENV su vocalización había mejorado, cogía el tenedor con dos dedos en vez de con toda la mano, la cistitis le había desaparecido y sentía que había ganado calidad de vida.

[pullquote align=”left”]Carlos (su padre): “Doy fe de los adelantos de mi hija, hechos en la clínica EPersonal Alicante Gran Vía. No había visto una terapia como esa, los adelantos se ven cada día y la amabilidad de sus profesionales.”[/pullquote]

Tras este proceso, Joaquina se marchó a hacer el camino de Santiago y nos contó que lo hizo con muy buenas sensaciones. A continuación os dejamos el vídeo de Joaquina con César del Río, quien ha trabajado con ella en la camilla, tras su vuelta de Santiago de Compostela previamente a comenzar su tercera sesión con los objetivos de reajustar aquella musculatura que hubiera podido verse afectada por el gran estrés de caminar horas seguidas y seguir mejorando.

Nos alegra mucho saber que hemos contribuído a que Joaquina esté mejor y pueda seguir haciendo con mayor funcionalidad las actividades y aventuras que acostumbra a hacer. Parece que una afectación o lesión en el cerebro ya nos marca unas limitaciones, y nosotros comprobamos día a día que todavía se puede hacer mucho más.

Joaquina y César

Joaquina y César

Gracias Joaquina por confiar en nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?