Taller de salud articular desde la perspectiva BMT celebrado en el Estudio11 de Elche. Hemos pasado una buena mañana, hemos aprendido juntos y lo más importante, hemos mejorado nuestra salud articular.

El objetivo principal del taller era transmitir a los asistentes conceptos menos conocidos como el de acortamiento, biotensegridad, estabilidad, que sintieran en su propio cuerpo qué es lo que pasa cuando estiramos y cuando acortamos, y que se llevaran a casa recursos para poder aplicar en su día a día.

En una primera parte teórico-práctica les animamos a participar y responder a preguntas un tanto complejas o enrevesadas. Estuvimos debatiendo, pusimos en práctica lo que cada uno afirmaba y analizamos neurofisiológicamente qué es lo que pasa cuando estiramos o acortamos la musculatura. También mostramos en práctica la relevancia que tienen los extremos distales del cuerpo.

Como segunda parte, puramente práctica, hicimos una clase de salud articular en suelo, en la que se introdujeron posiciones de Pilates y acortamientos activos.

Antes de realizar un ejercicio, chequeábamos nuestras caderas para identificar cuál podría tener más rigidez y posteriormente realizábamos un acortamiento activo en una zona del cuerpo que pudiera afectar positivamente a la cadera más rígida. Fusionamos posiciones más comunes con ejercicios o acciones que influyen positivamente en el cuerpo y en la sensación de bienestar.

Las sensaciones después de la práctica fueron muy positivas. Nos comentaban que habían visto y sentido cómo poco a poco, tras cada ejercicio de acortamiento, sus caderas iban cambiando a mejor, la sensación de rigidez mejoraba y notaban un mayor bienestar. Es más, una de las asistentes afirmó que nunca había llegado a tocar el suelo con las puntas de los dedos de las manos estando de pie y que después de la sesión lo hacía con facilidad.

Nos reconforta ver que hay gente inquieta, con ganas de saber más, que asiste a nuestros talleres/cursos. Ha sido un placer.

Si no pudiste asistir, tenemos planificado otro taller de salud articular en Elche el 12 de diciembre.

[wooslider slider_type=”attachments”]

¡No olvides compartir el artículo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?