[googlefont font=”arial” size=”14px” margin=”10px”]

Desde el Grupo BMT llevamos ayudando a nuestros clientes desde el nacimiento de nuestra empresa, y si no fuese por la energía que nos dan casos cómo el que vais a ver a continuación, habríamos desistido hace mucho. Es por casos como éste, y por los que vemos día a día, que sabemos la potencia de las técnicas que aplicamos y de su impacto positivo en la sociedad, y por lo que seguimos trabajando sin descanso para acercarlas al mayor número de gente posible, con el fin de ayudar y mejorar su calidad de vida.

Aquí os presento a Pere Esquerdo y su evolución con nosotros:

Pere es un varón de 50 años. Hace 18 años que los dolores lumbares son una constante en su día a día acompañados por varias hernias discales diagnosticadas. Sin haberle prestado especial atención a este dolor lumbar, en el año 2000 llegó la primera crisis, en la que fue diagnosticado de artrosis y estenosis del canal medular.

[one_half]

ARTROSIS

Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

Artrosis de Rodilla

[/one_half] [one_half_last]

ESTENOSIS DEL C. MEDULAR

Estrechez del canal óseo por dónde circula la médula. En este caso posiblemente provocado por la artrosis y las hernias

[/one_half_last]

Varias han sido las crisis que han acompañado esporádicamente estos años. A partir del verano de 2014, los dolores aumentaron exponencialmente hasta el punto de imposibilitarle caminar con normalidad, habiéndose de ayudar con un bastón y teniendo que hacer intervalos de descanso.

Las pruebas concluyeron que la artrosis afectaba a toda la columna y la estenosis era severa en un par de vértebras.En enero del 2015 empezó el tratamiento médico y a pesar de que pasados unos meses se encontraba algo mejor, seguía viviendo limitado, con dolores y con dificultad para andar con normalidad.

Cuando conocieron la existencia de los centros EPersonal en Villajoyosa, decidieron acudir a consultar sobre la posible intervención. Una vez allí, después de la evaluación inicial (ITP), se observó que lo mejor para el caso de Pere, antes de entrenar, sería mejorar el sistema neuromuscular y la estabilidad articular con una sesión de Entrenamiento Neuromuscular Voluntario (ENV) o Entrenamiento Plus, cómo lo llamamos en los centros EP.

 [responsive]Entrenador Lillo[/responsive]Desde la primera sesión de Readaptación ENV con Miguel, Pere pudo apreciar la mejoría  en varios pequeños detalles del día a día. Entre sesiones, el entrenador EP Miguel Ángel (Lillo) continuó con el refuerzo muscular específico siguiendo las recomendaciones del profesional BMT y aplicando ejercicios adecuados para las capacidades de Pere.

 

[pullquote align=”left”]Mª Angeles (su mujer) “Antes teníamos que esperarle para que pudiera descansar. Ahora somos nosotros los que no podemos llevar su ritmo, anda muy rápido y no necesita sentarse. Ha sido un cambio en la calidad de vida enorme”[/pullquote]

A las dos semanas y tras la segunda sesión, Pere ya notaba una mejoría bastante notable y empezaba a andar distancias más largas, sin tanto descanso cómo anteriormente, además de notar más agilidad en el trabajo y menos molestias en la vida cotidiana. Fue ahí cuando llegaron las vacaciones y Pere junto con su familia viajaron al norte de la península para llevarse una de las sorpresas más agradables de los últimos años, y es que Pere pudo realizar una ruta de unas tres horas, pasear por todas las ciudades que visitaron y subir 300 escalones hacia una de las ermitas más bonitas de la costa vasca.

[pullquote align=”right”]Pere “No pensaba que pudiese volver a moverme así después de todo. Estoy mejor que antes de la primera crisis”[/pullquote]

Posteriormente y en las siguientes sesiones de revisión y mantenimiento, hemos podido comprobar cómo las mejorías son cada vez más notables y Pere ha recuperado su calidad de vida hasta límites que eran impensables, llegando incluso a desaparecer  (dentro de las limitaciones propias de la artrosis y la estenosis) el dolor lumbar que venía reflejándose tantos años atrás.

Para nosotros es una inyección de moral conseguir mejorar la calidad de las personas cómo en el caso de Pere y es por ello, que no podemos dejar de agradecer a todo el equipo de Médicos, Fisioterapeutas, Entrenadores, Nutricionistas y demás profesionales, que desde el Grupo EPersonal nos apoyan día a día y nos ayudan a que casos como el de Pere sean posibles y puedan repetirse.

Gracias Pere, por todas las ganas, y por toda la disposición que has puesto en tu recuperación.

[responsive]

Pere Esquerdo y Miguel Tonda

Pere Esquerdo y Miguel Tonda

[/responsive]

Seguimos trabajando. GRUPO BMT! GO!

[/googlefont]

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?