Este año 2015 ha sido el año del nacimiento y consolidación del GrupoBMT, empresa dedicada a la mejora de la salud articular de nuestros clientes a través de las sesiones de Entrenamiento Neuromuscular Voluntario (E.N.V.®) y  a la formación de profesionales en el mundo de la salud.

Este post de hoy va dedicado a dar a conocer los servicios que Balance Muscular Training ofrece, ¿Conoces lo que BMT puede hacer por ti?

[one_third][googlefont font=”Teko” size=”18px” margin=”10px”]Sesión Training E.N.V.[/googlefont][responsive]A[/responsive][/one_third] [one_third][googlefont font=”Teko” size=”18px” margin=”10px”]Sesión Readaptación E.N.V.[/googlefont][responsive][/responsive][/one_third] [one_third_last][googlefont font=”Teko” size=”18px” margin=”10px”]Sesión Readaptación+ E.N.V[/googlefont][responsive]B[/responsive][/one_third_last]

Para saber cómo BMT puede ayudarte, lo primero es conocer qué servicio puede ser el más adecuado para ti. Por eso, este post va dedicado a explicar en profundidad los servicios del grupo BMT.

[googlefont font=”Teko” size=”32px” margin=”10px”]

Sesión Training E.N.V.

[/googlefont]

1.1. Qué son las sesiones Training E.N.V.

 [responsive]Training ENV[/responsive] El objetivo es mejorar la estabilidad articular global de nuestro complejo sistema neuromuscular a través de una mejora funcional en el control motor de los extremos de nuestro cuerpo. Poniendo especial hincapié en aquellas cadenas neuromecánicas que relacionan la cintura escapular y el cuello por un lado, y por otro las que relacionan las extremidades entre sí, consiguiendo así mejorar el organismo tanto de forma localizada, como de forma global por sus interconexiones fasciales.

Se busca reequilibrar las compensaciones que el cuerpo haya podido generar en la práctica deportiva,  la vida laboral o simplemente por la postura mantenida en tu día a día, para reducir así esas sensaciones molestas de tensión y desgaste articular.

1.2. Quién es el profesional encargado.

El empeño de estas sesiones estará a cargo de Trainers E.N.V. certificados por BMT, y formará parte complementaria al propio trabajo realizado por el profesional de la salud, véase entrenamiento o fisioterapia, principalmente.

Este profesional podrá realizar su trabajo especializado y luego complementarlo con el Training ENV para potenciar su trabajo y además mejorar notablemente la salud articular de sus clientes. Aunque este tipo de sesiones las pueda realizar cualquier profesional de la salud, las dos figuras más comunes del Trainer E.N.V. son:

Entrenamientos Personales & Training E.N.V.: Sesiones dedicadas al entrenamiento personal tanto de las capacidades físicas básicas como del control motor de aquellas zonas que pueden ser más vulnerables para nosotros. Ideal para una mejora completa de la salud general de nuestro cuerpo, apta para todo el público y altamente recomendable!!

Fisioterapia & Training E.N.V.: Sesiones dedicadas al trabajo fisioterapéutico adaptado a las necesidades del cliente y complementado con un trabajo específico de mejora del control motor de aquellas zonas que puedan ser detonantes de molestias y malestar músculo-articular.

1.3. Duración de la sesión.

El tiempo dedicado por el profesional dentro de su sesión estará supeditado a la elección en función de lo considere necesario, siendo recomendable un tiempo de hasta 45 minutos.

 

[googlefont font=”Teko” size=”32px” margin=”10px”]

Sesión Readaptación E.N.V.

[/googlefont]

2.1. Qué son las sesiones readaptación E.N.V.

[responsive][/responsive]Son el elemento estrella de BMT, la marca diferenciadora y por la cual hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo, sustento principal del trabajo de la familia BMT.

Estas sesiones buscan mejorar la salud articular de todo nuestro organismo mediante el trabajo sobre el control motor de nuestras cadenas neuromusculares voluntarias, definiendo voluntarias como aquellas cadenas que tienen relación ordenada por nuestra corteza motora.

Dicho de manera más sencilla, se sigue un proceso más complejo que en las sesiones anteriores,  más especializado en la búsqueda y  la corrección del desequilibrio que genera malestar en nuestro cuerpo, y en la mayoría de casos, dolores musculares, tensionales o articulares.

Son sesiones tanto para pacientes aquejados de molestias y tensiones articulares como para aquellos que no, puesto que la prevención debe ser tan importante como la propia recuperación ante las lesiones.

2.2. Quién es el profesional encargado.

Especialistas E.N.V. certificados, éstas tan solo podrán ser llevadas a cabo por los profesionales que tengan esta certificación debido a la complejidad del proceso.

Las sesiones son dedicadas exclusivamente al empleo del Entrenamiento Neuromuscular Voluntario y no como complemento de otra sesión debido a la especificidad del proceso y a sus efectos propios.

Según la patología puede ser recomendable aunar esfuerzos con el trabajo en sinergia de otros profesionales de la salud, que puedan trabajar conjuntamente en sus sesiones la mejora integral de la lesión, y evidentemente, del paciente, pero en sesiones separadas y estructuradas en el tiempo según convenga.

2.3. Duración de la sesión.

Las sesiones de E.N.V tendrán una duración de 75 minutos.

 

[googlefont font=”Teko” size=”32px” margin=”10px”]

Sesión Readaptación + E.N.V. 

[/googlefont]

3.1. Qué son las sesiones Readaptación+  E.N.V.

c1

César del Río, Máster BMT, durante una sesión Readaptación + ENV.

[responsive][/responsive]Servicio más avanzado que BMT ofrece, son sesiones sin límite de tiempo para casos más complejos de los cuales se requiere mayor dedicación, experiencia y formación del profesional.

Como sabemos cada cliente es totalmente distinto, y aunque el objetivo es el mismo que en la sesión Readaptación ENV, la sesión Readaptación+ ENV está dedicada a la mejora de aquellos clientes más con patologías más complejas o con niveles de exigencia mayor. Estas sesiones se llevarán a cabo por los Máster E.N.V., profesionales en el último grado de formación con el objetivo de que el cliente ahorre en sesiones, tiempo y dinero.

Como sabemos, hay casos en los que el cliente requerirá más de una sesión E.N.V para lograr una mejora sustancial, con el objetivo de no prolongar el número de estas sesiones nace el ENV+ sin límite de tiempo para poder completar en una sola, el trabajo que se desarrollaría en varias sesiones.

Desde BMT nos hemos comprometido siempre con intentar lograr los mejores resultados con el mínimo posible de visitas.

3.2. Quién es el profesional encargado.

Máster E.N.V.

3.3. Duración de la sesión.

Sin límite de tiempo, aunque suelen tener una duración de alrededor de 90 minutos.

[gap height=”15″]

Desde grupo BMT esperamos que alguno de estos servicios se adapte a vuestras necesidades y que podáis contactar con nosotros para que podamos ayudaros en la solución de vuestros problemas neuromusculares, tensionales, y articulares. Os damos las GRACIAS por seguirnos, y por continuar confiando en nosotros; vuestra confianza es la ilusión que nos mueve cada día a ser mejores. 

 

Alberto Rodríguez.
ENV
Specialist

Responsable formación BMT

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?