El 21, 22 y 23 de Noviembre de 2014 realizamos en San Juan (Alicante) nuestro curso de formación “En busca de la Estabilidad”, concretamente, dentro de las instalaciones del Ozone Sports Club. Con una gran acogida y un nivelazo en el transcurso de las jornadas culminamos uno de nuestros mejores cursos hasta la fecha. El feeling fue de lo mejor, y prueba de ello son las reacciones de los propios alumnos. Aquí os dejamos la opinión de Ricardo Vidal.

Ricardo es un estudiante del último año de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Alicante. Tuvimos la suerte de tenerle en el EBE (En Busca de la Estabilidad) que realizamos en Alicante, y ahora, nos presenta sus impresiones sobre el curso. Muchísimas gracias, nos animáis a seguir trabajando!

[testimonial author=”Ricardo Vidal”][dropcap style=”default, circle, box, book”]E[/dropcap]l pasado mes de noviembre, tuve la ocasión de asistir al curso intensivo “En  Busca de la Estabilidad” celebrado en Alicante. A lo largo de esta entrada, como amablemente me ha pedido César,  voy a contaros cómo ha sido mi experiencia. Seguro que a aquellos de vosotros, que aún no os habéis adentrado en el mundo de la estabilidad articular por desconocimiento o desconfianza, os aporta valor para que esto cambie puesto que yo hace unos meses veía a esta nueva corriente como algo nuevo más del montón pensando que tenía más marketing detrás que ciencia o realidad.[googlefont font=”Teko” size=”24px” margin=”15px 0 25px 0″][pullquote align=”right”]”Vi como todo aquello en lo que creía y me habían enseñado durante 4 años referente a estiramientos pasivos, se desplomó”[/pullquote][/googlefont]

De lo primero que me gustaría hablar es del choque conceptual y mental que me supuso. Soy estudiante en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y vi como todo aquello en lo que creía y me habían enseñado durante 4 años referente a estiramientos pasivos, se desplomó. Realmente no es que se desplomase, únicamente que llevaba mucho tiempo viendo una sola cara de la moneda. Ahora, menos mal, esto ha cambiado.

Durante el curso se muestra qué pasa en el sistema neuromuscular cuando se aplican fuerzas para estirar. Literalmente pasas de aplicar estiramientos pasivos, esos tan famosos, a aplicar acortamientos activos. Es una pasada cómo se puede llegar a aumentar el rango de movimiento articular haciendo acortamientos y no estiramientos.

Y no solo aumentar el rango articular, también conseguir una mayor estabilidad. En el curso te proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la salud articular y muscular de tus clientes, y la tuya también. Conoces por encima la increíble interrelación de las zonas distales anatómicas corporales. El cuerpo es uno.[googlefont font=”Teko” size=”24px” margin=”15px 0 25px 0″][pullquote align=”left”]”En el curso te proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la salud articular y muscular de tus clientes, y la tuya también”[/pullquote][/googlefont]

En definitiva muy contento con el resultado del curso y lo aprendido. Es intensivo, mucha información nueva con la que se necesita un tiempo de asimilación, pero genial. De hecho, tengo entendido que BMT ya está poniéndole solución de cara al año que viene. Un mayor tiempo para asentar bien las ideas seguro que viene muy bien.

Sin duda recomiendo hacer las formaciones de BMT para descubrir que las cosas se pueden hacer mejor y así contribuir al cambio de paradigma. ¡Yo ya estoy a la expectativa de conocer qué es lo que nos tienen preparado para el año que viene!   [/testimonial]

Si quieres conocer el trabajo de Ricardo más a fondo, conócelo en su reputado blog, Fueradelamasa!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

No estamos por aquí cerca, pero mándanos un email y te contestaremos lo más rápido posible. Gracias!

Enviando

©2019 Grupo BMT

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?